jueves, 14 de diciembre de 2006

EN EL 2040 PAPA NOEL SE QUEDARÁ SIN CASA

En un encuentro de la Unión Geofísica Americana en San Francisco, científicos de EE.UU. y Canadá han encontrado evidencias sobre el acelerado deshielo del Ártico. Según se ha publicado en Geophysical Research Letters se calcula que para el año 2040 durante el verano ya no haya hielo en aquella región. Sólo una pequeña porción del hielo permanente se mantendrá durante el verano alrededor de la costa norte de Groenlandia y Canadá.

QUEDA LO PEOR

Se han experimentado grandes pérdidas en el hielo marítimo, pero el deshielo en las próximas décadas podría ser mucho más dramático que nada que haya ocurrido hasta ahora. Se espera que el deshielo tenga un efecto devastador en el calentamiento global ya que el agua en espacios abiertos absorbe más luz del sol que el hielo, lo que significa que las crecientes regiones de agua sin hielo acelerarán la tendencia al calentamiento.


2 comentarios:

KoLoLo dijo...

La culpa de que los polos se esten quedando sin hielo la tenemos la juventud de hoy en dia ke siempre ke nos preparamos una copa la llenamos de hielo!!!!!jajajaja

Hay que tener en cuenta al incremento del nivel del mar que supondria el deshielo. Los expertos dicen que en muchas zonas el mar ganaria terreno a la superficie terrestre por lo que miles de ciudades quedarian sumergidas.

Valvanera Corthay dijo...

Ya te digo Kololo, no se en donde lei que dentro de no muchos años, Venecia se quedaría bajo el agua!!!! Incrible y parace que la gente no se entera.

Para esta epoca del año lo osos han ivernado desde siempre, pues bien, este año no se ven osos todavía por lo bosques en Alemania y asi...